martes, 4 de enero de 2011

Lo primero, es lo primero

Uno de los pasos más importante a la hora de contratar un seguro es LA COTIZACION. Definida casi como latera, fome, odiosa, mentirosa y otros apelativos más. En este post te daremos el dato para que evites esperar, gastar bencina sin moverte del escritorio.

La web no deja fuera a nadie a la hora de buscar productos, en los casos del seguro automotriz no está para nada exento. Con unos simple click´s, ya tienes a la mano una infinidad de empresas mostrándote en vitrina precios y coberturas a tu entera disposición.

Una de las páginas destacadas es Comparaonline.com, la cual en un formato simple, fácil y cómodo, podrás generar con solo 3 pasos la comparación de precios entre aseguradas, con coberturas y precios casi al detalle. Permite también contratar vía On Line con ciertas aseguradoras. En si como gran punto a favor, es que cuenta con 9 compañías, de las cuales cotizan en general aproximadamente 5. Entrega información casi al detalle de las coberturas. Creo que de los pocos puntos en contra, que pudiese tener, es que, no te enteras de la restricción de edad (si es que la tuviese).

Otra web que es portaldelseguro.cl. Tiene casi los mismos rasgos de diseño en comparación que comparaonline.com, la diferencia de este portal es que es más completo, ya que prácticamente estás haciendo la póliza y no una cotización. También puedes contratar vía On Line. Punto a favor, es que te enteras de las restricciones de la póliza en cuanto a edad. Por ejemplo, si contrataste un seguro el cual tiene restricción de edad de mayores de 28 años y no sabias, en un caso de siniestro y el conductor sea menor a esa edad, el seguro no cubre. Pequeño gran detalle. Punto en contra es que solo cuenta con 4 compañías y por lo general solo muestran 2 comparativas de precios. Por otro lado en caso de contratar vía web, solo los medios de pago aceptados son PAT y PAC. Tampoco entrega una información detallada de sus coberturas

Hay que tener en claro que no todo es miel sobre hojuelas. Estas dos páginas no aseguran de inmediato tu automóvil al contratar On Line puesto que si el vehículo no es 0KM, tendrás que si o si INSPECCIONAR en sus sucursales.

Si me preguntaran que es mejor, yo prefiero mil veces ir de aseguradora en aseguradora. Es mucho mejor, y si eres quisquilloso mejor aun.
Como diria un amigo - no es lo mismo, pero es igual-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario